· El diseño flexible con bordes acabados con un material suave o goma reduce las fuerzas sobre los objetos en caso de colisión.
· Las guías garantizan la extracción segura de la cortina en caso de una fuerza de impacto mayor, y este mecanismo también funciona, en caso de una colisión mayor, en puertas cortaviento.
· La mayoría de las cortinas de enrollamiento rápido utilizan una fotocélula para evitar que la cortina se cierre si la carretera está obstaculizada. Algunos modelos de cortinas también pueden abrirse automáticamente cuando se detecta una colisión.
· Una parte de las cortinas están equipadas con un mecanismo de apertura de emergencia que no necesita alimentación energética , funciona mediante un contrapeso.
ESPECIFICACIONES
La univesalidad de la cortina enrollable es indiscutible, gracias a su increíble construcción autoportante puede instalarse casi en cualquier lugar. La cortina, aunque universal, es también muy robusta y soporta cargas muy elevadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que la puerta de accionamiento rápido funcione correctamente y sin fallos, debe instalarse con la precisión necesaria. Las cortinas más rápidas se elevan a la velocidad de hasta 3 m/s, lo que significa que las guías deben fijarse con mucho cuidado.
Las puertas de accionamiento rápido se divide en:
· Externas - se caracterizan por una mayor resistencia al viento y un panel de lámina más grueso, lo que reduce las pérdidas de energía y hace que el conjunto sea más resistente también a los daños mecánicos accidentales.
· Interno - la construcción del accionamiento y de las guías no se utiliza muy a menudo (sólo se utilizan cubiertas básicas, no muy duraderas), mientras que los modelos más potentes se destinan principalmente a la instalación en supermercados.
Las puertas de accionamiento rápido es una solución relativamente económica, que no requiere mantenimiento frecuente o costoso y sobre todo aumenta la seguridad - incluso si llega a producirse una colisión, será por causa de retiro de la puerta de las guías, que puede repararse en unos pocos minutos. Las lesiones físicas, daños al equipo o a los bienes son poco comunes o practicamente nunca suceden. Al mismo tiempo, la rapidez de instalación hace que la lista de aplicaciones de las puertas de accionamiento rápido aumente constantemente.
FÁCIL APERTURA Y CIERRE
Gracias a la manivela que está situada a la altura de los ojos, la cortina puede ser levantada a mano debido a su bajo peso. Por eso, en caso de una pérdida de energía no nos deja impotentes. El panel de control estándar IP 65 con pulsador de parada de emergencia puede equiparse con todos los accesorios adicionales como radiocomunicacción, bucles magnéticos, radares, carretes de cadena, botones, lector de tarjetas, fotocélulas y montaje en la pared o en el marco lateral.
También se recomienda instalar dos fotocélulas, en ambos lados, a una distancia no inferior a 200 - 300 mm de la hoja de la puerta. Esta función permite que la puerta se cierre automáticamente 3 segundos después de que se haya abandonado el rango de las fotocélulas, todo esto si se ajusta el cierre automático de la puerta a 3 segundos.