PUERTAS CONTRAFUEGO SECCIONAL

 

 La puerta CAMPISAFIRE está construida como una puerta seccional. Los paneles ignífugos tienen una altura aproximada de 600 mm y su espesor y peso varían en función del grado de resistencia al fuego. La puerta se construye de la misma manera en ambos lados. Los elementos más importantes son un panel especial de fibra de vidrio y materiales ignífugos combinados con resinas especiales, que evaporan a una temperatura determinada y, aunque no son nocivos, dejan el marco básico de la estructura, lo que garantiza una buena resistencia al fuego incluso durante las pruebas a 1200°C. 

 

   Los paneles exteriores son resistentes a las condiciones climáticas. Las versiones de 120 y 180 minutos están acabadas con pintura acrílica amarilla RAL 1024. Los paneles se pueden pintar con pinturas acrílicas para exteriores disponibles en tiendas especializadas. La puerta en la versión de 60 minutos sólo está construida con un panel central recubierto de pintura amarilla RAL1024. A petición, se puede pintar de otro color por un precio adicional.

 

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA         

 

                                   Montaje y espacio lateral

 

   Las puertas cortafuego CAMPISAFIRE se instalan como puertas seccionales tipo STANDARD, HI-LINTEL, VERTICAL y LOW-LINTEL para puertas de hasta 950 kg de peso neto. Las puertas cortafuego en la versión con resistencia de hasta 60 y 120 minutos se pueden instalar con un dintel bajo con dimensiones de al menos 450-550 mm (dependiendo de las dimensiones de la puerta). Para el montaje se necesita un espacio lateral de hasta 300 mm. Las paredes deben estar rectas y niveladas con respecto al dintel. El espacio necesario para la instalación se indica en las especificaciones técnicas.

 

   Ajustes obligatorios del modo de funcionamiento               

        

La puerta cortafuego tiene los siguientes ajustes:

- Cierre automático en caso de una alarma o un corte de corriente a una velocidad de aprox.

0,08 m/s

- Si se encuentra un obstáculo durante el cierre, la puerta se detiene hasta que se agota la energía de la batería de repuesto, incluso si se interrumpe la alimentación eléctrica; después de retirar el obstáculo, sigue cerrando a una velocidad de aprox. 0,08 m/s.

- Cuando la puerta esté cerrada, conserve sus propiedades de resistencia al fuego en ambos lados durante un período de tiempo correspondiente a la clase de resistencia al fuego aprobada en las pruebas.

 

                                                    Apertura

 

   La puerta CAMPISAFIRE se suministra únicamente con la alimentación hidráulica Fidelity, que garantiza un excelente rendimiento, no requiere mucho mantenimiento y cumple con las estrictas normas utilizadas en la construcción de puertas cortafuego. La puerta se eleva por medio de una fuente de alimentación y se cierra por la gravedad.

 

Hay dos versiones disponibles:

  · Para uso estático: la puerta se levanta con un actuador neumohidráulico. Se requiere aire comprimido de 8 bar (que puede ser suministrado por un pequeño compresor portátil).

   · Para uso intensivo: la puerta se eleva con una consola trifásica de 400 V. El sistema es perfecto para garajes, especialmente garajes subterráneos. Existe una opción de emergencia para corriente continua de 12 V, incluso cuando la fuente de alimentación principal no está disponible.

 

 

Componentes                                               

       

Puertas seccionales - paneles, guías, protección lateral y accesorios de montaje.

Fidelity Hydraulic Power System - 5 años de garantía (es necesario firmar un contrato de inspección y mantenimiento) - tenemos experiencia en forma de 35. 000 piezas ensambladas, lo que confirma que sólo se necesitan unas pocas actividades de mantenimiento.

Consola electro-hidráulica FIRE - para alimentar la puerta y poner en marcha tareas FIRE ideales para un uso intensivo. Cilindro neumohidráulico para uso estático.

 

 

 POSIBILIDADES DE PUERTAS CAMPISAFIRE

 

1. Cierre automático después de una alarma y después de un corte de corriente a una velocidad de aprox. 0,08 m/s

 

2. Parada sin contacto físico en caso de obstrucción (sistema patentado) o a través de fotocélulas, también en caso de corte de corriente; continuación del cierre a una velocidad de aprox. 0,08 m/s después de retirar la obstrucción o cuando se agota la batería de reserva.

 

3. Una alarma con sonido en caso de obstrucción de la puerta de cierre (con la opción de alarma repetida en otro lugar). Sistema de verificación continua de que la puerta está libre de obstáculos (requiere montaje de fotocélulas multipunto).

 

4. Modo de uso estándar e intensivo, automático, con consola FIRE que eleva la puerta con una velocidad de aprox. 0,18 m/s (0,09m/s para puertas de más de 950 kg). La velocidad de apertura se puede aumentar. Velocidad de cierre normal aprox. 0,18 m/s, cierre FIRE a 0,08 m/s.

 

5. Una solución en el caso de la interrupción de la alimentación eléctrica, que permite el funcionamiento incluso cuando la fuente de alimentación principal no está disponible, con una consola de 12 V y una fuente de alimentación con dos baterías y control electrónico de la alimentación, que está conectada a la red eléctrica. Cuando las baterías están cargadas, garantizamos 40 operaciones.

 

6. Sistema antideflagrante opcional a un coste menor gracias a la técnica de montaje de la consola en una zona sin protección antideflagrante.

 

RESISTENCIA AL FUEGO

Las puertas están disponibles en diferentes clases según EN 1634-1.

   La resistencia al fuego del CAMPISAFIRE ha sido probada por una unidad autorizada por la CSI. Las pruebas se llevaron a cabo en el horno más grande disponible, de 2,6 m x 2,8 m de ancho, y la resistencia certificada supera en un 10% el tiempo de la resistencia requerida, lo que permitió extender la certificación a puertas más grandes.

Pautas de seguridad de CAMPISAFIRE

   Las puertas cortafuego son caras debido al uso de la última tecnología y de componentes caros. Es lógico que protejamos tal inversión contra los daños, de modo que siempre garantice la mejor protección contra el fuego, pero también porque la reparación es costosa. Por esta razón, le recomendamos que:

- En todos los casos, utilice una protección fuerte para las guías verticales a lo largo de la abertura de la puerta.

- Cuando utilice carros de cualquier tipo en las proximidades de la puerta, coloque los topes al menos en el panel base.

Sistemas de seguridad opcionales

   Siempre recomendamos el uso de fotocélulas instaladas en múltiples puntos, ya que permiten monitorizar el movimiento de la puerta en caso de obstrucciones en la entrada, con una alarma local o en otra ubicación activada después de un tiempo preestablecido desde el momento en que se interrumpe el haz de la fotocélula, para evitar alarmas simples en el funcionamiento de la puerta. Producto certificado según la norma EN 1634-1. La nueva norma EN 1634-1 ha permitido la unificación en toda la Comunidad Europea. La certificación nacional según las diferentes normas nacionales todavía está en uso, pero está claro que la instalación de puertas ya certificadas según la nueva norma europea EN 1634-1 garantiza la sostenibilidad de la inversión.

La marca CE

   Actualmente, las puertas cortafuego CAMPISAFIRE sólo llevan el marcado CE según la Directiva de Máquinas 98/37/CE, la Directiva revisada 98/79/CE y la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 89/336/CE. La puerta llevará el marcado CE tras su aprobación según la Directiva de Materiales de Construcción EN 13241-2, que trata específicamente de las puertas cortafuego. El proceso de certificación está actualmente en curso. 

 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA PUERTA CORTAFUEGO

GUÍAS VERTICALES Guías verticales de acero galvanizado, espacio libre máximo requerido en ambos lados 300 mm, apertura mediante ejes con cojinetes de bolas y ejes reforzados.
PANELES

Construido a partir de paneles de fibra de vidrio y materiales hinchables de 600 mm de altura, unidos con resinas no tóxicas que se evaporan a altas temperaturas. Los paneles se conectan mediante bisagras. Para aumentar la resistencia de las versiones de 120 y 180 minutos, se han añadido paneles de silicato ignífugo o lana mineral. La versión de 180 minutos también tiene un segundo revestimiento de lana mineral de alta densidad. Espesor del panel 164 mm versión 180 minutos, 104 mm versión 120 minutos y 80 mm versión 60 minutos. Las guías están protegidas con paneles de silicato, se mantienen estables durante el incendio, ignífugas (clase 0), de alta resistencia mecánica, resistentes a la humedad.

CANALES En ambos lados verticales de la puerta y en la parte superior, en el solape entre la pared y el panel, y entre la protección vertical de la guía y el panel superior horizontal y el dintel, se fijan canales para asegurar que el fuego se detenga. Los canales móviles se colocan en las conexiones entre los paneles y las conexiones horizontales.
JUNTA RESISTENTE AL FUEGO Se colocan juntas de hinchamiento por calor en todas las piezas móviles.
SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE

Sistema de apertura hidráulico Fidelity, mantenimiento reducido más allá de las comprobaciones requeridas. Apertura mediante fuente de alimentación, cierre por gravedad.

Opción estática: apertura con actuador neumohidráulico a 8 bar de aire comprimido (si no se dispone de él, basta con un pequeño compresor portátil).

Opción de uso intensivo: para uso intensivo, automático. Apertura a 0,18 ó 0,09 m/s para puertas de peso superior a 750 kg. Apertura más rápida opcional posible. Cierre (ajustable) a velocidad normal aprox. 0,18 m/s, cierre en caso de alarma de incendio a aprox. 0,08 m/s.

ALARMA Si se encuentra un obstáculo durante el cierre después de la alarma, el cierre se detendrá sin contacto físico hasta que se elimine el obstáculo. Del mismo modo, en caso de un corte de energía. Después de retirar el obstáculo (o cuando se agota la batería de repuesto), la puerta comenzará a cerrarse a una velocidad de 0,8 m/s. Alarma de sonido en caso de que una obstrucción no se elimine durante un largo período de tiempo (es posible colocar la alarma en otro lugar): esto significa un control constante de si hay obstrucciones en la puerta.
ACABADO Todos los elementos exteriores de las versiones de 180 y 120 minutos están recubiertos con pintura acrílica RAL 1024 en color ocre, para la versión de 60 minutos con color plástico natural. Los paneles son resistentes a la niebla salina. Los elementos de acero son galvanizados.
 

 

Contacto

Budz Ventanas y Puertas

Cr. Crist Rei, 3 local 2

25230 Mollerussa

 

E-mail: budz@budz.es

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

Telf. fixe +34/ 873 498 082

mobil +34/ 631 744 788

mobil +34/ 650 660 285

 

WhatsApp +34/640 621 832

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario de atención

lunes - viernes 

9.15-13.00  y  16.00-19.00

    

Nuestros servicios